Comparta

Resumen de Actividades 2006

Corremos el riesgo de que el relato de las actividades realizadas en el año pueda parecer una monótona enumeración de fechas y datos, en un espacio limitado. Lo hacemos porque creemos que esta reseña servirá para poder ofrecerles, en una breve visión de conjunto, los problemas que más nos han preocupado en ese período y el alcance de los desafíos que enfrenta la lucha por la defensa de la institución familiar en Chile

ENERO

Bajo el título: “Las conciencias católicas necesitan una orientación definida para las próximas

elecciones”, Acción Familia hace un pedido respetuoso pero urgente a los Obispos chilenos para que orienten a los fieles católicos en la elección presidencial, pues el programa de gobierno de Michelle Bachelet incluye iniciativas totalmente inaceptables para la conciencia cristiana. Miles de personas adhirieron a este pedido dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal, enviándole un mensaje electrónico.
En su nota Acción Familia recordaba que “el Santo Padre Benedicto XVI, hizo un llamado a los católicos para que se abstuvieran de votar en el Referéndum convocado para introducir en Italia la reproducción asistida. Sólo el 25% concurrió a las urnas, con lo cual la enmienda constitucional fue bloqueada”
Acción Familia, con la ayuda económica del público, llama a participar en la iniciativa, en una inserción en “Publimetro” titulada: “¿Es lícito a los católicos votar por Michelle Bachelet? – Lea el pedido urgente de Acción Familia a los Obispos: “Las conciencias católicas necesitan una orientación definida para las próximas elecciones”.

Días después, de modo sorprendente, la Conferencia Episcopal Chilena declara que: “el envío masivo de mensajes electrónicos promovido por el grupo “Acción Familia” no es una iniciativa del Episcopado ni cuenta con su respaldo” y que “no corresponde a los obispos indicar a los católicos por quién deben votar ni pueden forzar la conciencia de las personas”. (Publicado por “El Mercurio” el 12 de Enero). ACI Prensa lo publica bajo el título: “Episcopado chileno no auspicia envío de mensajes a obispos sobre elecciones”.
En los primeros días del mes una delegación de jóvenes de Acción Familia participa en un congreso de formación católica para universitarios de varios países en Cuzco (Perú), organizado por Tradición y Acción por un Perú Mayor. Allí pudieron intercambiar experiencias y analizar la crisis contemporánea en sus múltimples aspectos, espirituales y temporales, así como los medios de contrarrestar sus efectos, a la luz del ensayo “Revolución y Contra-Revolución” del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira.

FEBRERO

Acción Familia pone a disposición de los lectores en su sitio web el libro “En defensa de una Ley Superior – ¿Por qué debemos oponernos al pseudo matrimonio y al Movimiento homosexual?”, donde se analizan las razones por la que un católico debe oponerse a su legalización. El libro puede bajarse gratuitamente en versión PDF. (http://www.accionfamilia.org/actualidad/defensa/formulario.htm)

MARZO

Aparece el Informativo n°27 con el título: “El programa de Gobierno, Bachelet y la Familia” analizando las varias iniciativas que se incluyen en el programa, lo que constituye un verdadero proceso de demolición de la Familia en Chile.

ABRIL

Acción Familia hace una llamado a través de un envío masivo de e-mail convocando a sumarse a la protesta por la exposición de gigantografías blasfemas que se pretendía hacer el Jueves y Viernes Santo frente a la Universidad de Chile y llamando a un acto reparación.
Aprovechando los días de la Semana Santa, fue organizado en Santiago un ciclo de conferencias de formación para estudiantes sobre los grandes temas que interesan a la causa de la Iglesia y de la Civilización Cristiana en nuestros días, seguidos de debates y acompañados de actos de piedad.

MAYO

Nuestra Entidad pone gratuitamente a disposición de los lectores en la página web, la traducción al castellano del Libro de la TFP norteamericana “Rechazando el Código Da Vinci”, refutando las arbitrarias afirmaciones de la obra.

JUNIO

El día 14, Directores de Acción Familia son invitados a hacer una presentación a la Comisión de Derechos Humanos del Senado sobre el “Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación” (Bol. N° 3815-07) que se está discutiendo en esa casa, y por el cual se prohibirá cualquier “restricción por acción u omisión” a las conductas homosexuales. Y esto con penas de hasta 5 años de cárcel.
En el Informativo de este mes, publicamos un artículo “Si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?”, en el que se analizan ataques y ofensas de que viene siendo objeto la Iglesia Católica a través de representaciones teatrales, libros y otras manifestaciones pseudo-artísticas.

JULIO

En Julio Acción Familia hace una campaña de envío masivo por e-mail titulada: “La libertad de profesar la religión católica está amenazada en Chile”, y pide que se envíe un mensaje a los presidentes de los Partidos de inspiración cristiana para que se opongan al referido Proyecto de Ley.
El día 8, uno de nuestros directores pronuncia una conferencia en la Universidad del Mar (Sede de Quillota) sobre “La Familia tradicional -ayer y hoy- fundamento de la sociedad”.
A fines de Julio jóvenes cooperadores de nuestra entidad participan en el simposio universitario organizado por las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, en Kleinheubach (Alemania.), bajo el título: ¿Cuales son los desafíos que le esperan al católico militante en un mundo descristianizado?

AGOSTO

El día 28, Portal Terra nos entrevista sobre la “píldora del día siguiente”.

SEPTIEMBRE

Enviamos a la prensa el Comunicado: “El Estado dará la formación sexual a los menores, a partir de los 10 años”; “El Mercurio de Valparaíso” lo publica el 7 de Septiembre.
El artículo titulado: “A 17 años del slogan: “La Alegría que viene”, en el Informativo n°29, hace un análisis del deterioro de la institución familiar en Chile después de 17 años de gobierno de la Concertación.
Acción Familia participa en actos juveniles en el Congreso y en las calles de Valparaíso y Viña del Mar contra la Píldora los días 13 y 15 de Septiembre
Comunicado de Prensa contrario al Pacto de Unión Civil: “Un ataque más del Gobierno a la conciencia católica -La Concertación anuncia que impulsará la unión civil entre personas del mismo sexo”

OCTUBRE

El diario “La Nación” el día 22, dentro su artículo “Las redes del pensamiento conservador” publica: “Los herederos de Fiducia: – Acción Familia fue fundada expresamente para alertar a la opinión pública respecto de la pérdida de los ‘principios verdaderamente cristianos’. En 2000, por ejemplo, publicaron un inserto en la prensa llamando a los católicos a no votar por Ricardo Lagos, y en marzo pasado “corrigieron” al cardenal Francisco Javier Errázuriz luego que éste, tras reunirse con el Papa, le explicó que la Presidenta Bachelet era contraria al aborto y al matrimonio homosexual. (…) Acción Familia fue creado en 1999 por algunos de los mismos fundadores de la sociedad Tradición, Familia y Propiedad, más conocida como Fiducia…su actual lucha en defensa de la familia no es más que una continuación de la batalla que TFP dio en los “60 y “70 en defensa del derecho a la propiedad privada y la libre iniciativa”.

NOVIEMBRE

La Cámara de Diputados declara inadmisible el proyecto de legalización del aborto presentado por dos diputados socialistas. Acción Familia hace una campaña de envíos masivos por e-mail pidiendo a la gente que felicite a los diputados por la iniciativa, y en pocos días cerca de 3.000 personas enviaron su mensaje de felicitación. “Acción Familia se congratula con el rechazo del aborto” es el título del Comunicado que nuestros directores enviaron a los periódicos. HISPANIDAD, Decano de la Prensa digital Española – se hace eco de la campaña en un artículo titulado Chile celebra victoria antiabortista
En el seminario “Diálogo con la cultura, la conciencia del día después”, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Pastoral Universitaria de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar , Acción Familia realizó una exposición sobre los “Fundamentos naturales de la Familia” a lo largo de la historia, en el marco de los peligros que amenazan actualmente a la familia, como institución básica de la sociedad en todo el mundo y particularmente en Chile. Sostuvo que las sociedades son sanas y robustas en la medida en que la familia es firme y unida.

DICIEMBRE

Aparece el Informativo n°30 con un artículo que denuncia el Anteproyecto de la OEA, que pretende imponer el “matrimonio” homosexual, los derechos sexuales y la ideología de género. El análisis de este proyecto había sido previamente enviado a las autoridades eclesiásticas locales y a la Santa Sede.

Print Friendly
31/12/2006 | Por | Categoría: Publicaciones

Deje su comentario