Reunión de entidades pro familia con Ministro educación | Acción Familia
Comparta

Reunión de entidades pro familia con Ministro educación

COMUNICADO PRENSA

En el día de ayer, una delegación de La Red por la Vida y la Familia, entre quienes se encontraba Acción Familia, tuvieron una reunión con el Sr. Ministro de Educación Harald Beyer. En el transcurso de ella le expusieron las graves preocupaciones de los padres de familia, a raíz de políticas públicas y declaraciones formuladas por el Ministro. En la reunión estuvieron presentes los representantes de UNAPAC (Unión Nacional Padres y Apoderados de Colegios Católicos), representando a más de mil colegios y seiscientos mil alumnos.

Los portavoces de estas entidades se refirieron principalmente a la necesidad de que el Ministerio garantice el derecho prioritario de los padres a la educación de sus hijos y la libertad de enseñanza religiosa. En este sentido las entidades criticaron las declaraciones del Ministro con posterioridad a una entrevista con el lobby homosexual, en el cual afirmó que investigaría manuales de convivencia de colegios católicos, por sancionar las conductas homosexuales.

Igualmente los asistentes a la reunión criticaron la participación del Ministro en el desfile de los grupos homosexuales de lobby homosexual, por constituir una señal contraria a los principios que orientan a la gran mayoría de los chilenos sobre la constitución de la familia.

También señalaron que el manual “Enfoque de Género” del Mineduc posee una visión ideologizada sobre los conceptos de hombre y mujer, la cual se está imponiendo de modo totalitario a todos los colegios municipales subvencionados.

Lamentaron que un Gobierno, que fue elegido en gran medida por manifestarse favorable a la familia, lejos de haber significado una variación en relación a los Gobiernos anteriores, haya continuado con las mismas políticas estatistas.

Por último los representantes presentaron un Informe en Derecho en el cual se establece que, de acuerdo a las garantías Constitucionales, los colegios católicos pueden constituir sus propias normas de convivencia, de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Católica y el sentir de los padres de familia.

El Ministro recibió con atención los planteamientos realizados, respondiendo verbalmente algunos de los cuestionamientos realizados.

Las entidades presentes le solicitaron una respuesta por escrito, a fin de darla a conocer a las diferentes directivas de padres de familia.

Santiago, 11 de Septiembre de 2012.

Print Friendly
11/09/2012 | Por | Categoría: Prensa
Tags: , , , , ,

Deje su comentario