Comparta

Acción Familia expresa repudio por sacrílego atentado

Acción Familia quiere expresar su más profundo repudio por el criminal atentado contra la imagen de Nuestra Señora del Carmen ocurrido hoy en la Catedral de Santiago.

La imagen que sufrió el sacrílego atentado es la misma que fuera coronada por el Papa Pió XI como Reina y Patrona de Chile, y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas.

Atentar contra esta imagen es herir al alma nacional en lo que ella tiene de mas noble que es su filiación con la Madre de Dios, desde los albores de nuestra vida nacional.

El deplorable hecho no puede ser visto como un mero caso aislado o producto de una mente desquiciada. El es fruto de una creciente perdida de fe y de un alarmante crecimiento de movimientos que propugnan el odio a Dios, que hace pocos años con el mismo odio causaron el homicidio de un Sacerdote en la propia Catedral de Santiago.

Estos fenómenos de descomposición moral y de abandono de las virtudes que sustentan la familia, va llevando a Chile por una pendiente que no respeta ni lo sagrado, ni la vida del que está por nacer, ni la familia fundada por un padre y una madre.

Por último hacemos un llamado para que todas las familias católicas realicen en el interior de sus hogares, o en el propio lugar del atentado una oración de reparación y desagravio a la Madre de Dios, Mediadora de todas las gracias y Corredentora del género humano.

Santiago, 18 de Abril del 2008.

Print Friendly
18/04/2008 | Por | Categoría: Prensa

Deje su comentario