Comparta

Acción Familia pide cambio de programación de Canal 13

Papa

Comunicado de Prensa

El domingo recién pasado, por ocasión del día mundial de las comunicaciones de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI criticó duramente a los medios de comunicación que transmiten programas violentos e imágenes que “vulgarizan la sexualidad humana”. (cf. “El Mercurio”, 22-V-07).

Declaró el Papa al respecto que, “Los programas que instigan a la violencia o al comportamiento antisocial o vulgarizan la sexualidad humana son inaceptables, más si están dirigidos a menores”. (cf. ídem,)

El Sumo Pontífice también hizo una llamada a los responsables de la industria de los medios de comunicación para “promover la dignidad humana, el matrimonio y la familia”. Durante su reciente viaje a Brasil, el Papa también condenó a los medios de comunicación que “ridiculizan” la castidad.

Ante tales advertencias, sería de esperar que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica tomaran urgentes medidas para que el canal de TV bajo su responsabilidad cambie su programación en coherencia con lo señalado por el Pontífice.

Sin embargo, lejos de esto, en esta misma semana y a propósito de escandalosas fotografías publicadas por la prensa a una de sus “estelares”, el canal de TV UC decidió “tomar medidas para bajar el perfil del escándalo”. En efecto, al respecto sus autoridades declararon que la persona en cuestión “sigue siendo rostro de la estación y que todavía tiene un estelar en carpeta” (cf. “El Mercurio”, 23-V-07)

Tal actitud no constituye una excepción, ella está conforme a una programación que hace caso omiso de los principios en que se basan las recomendaciones pontificias.

En realidad, el mayor escándalo no está en la publicación de tales fotografías, sino en la impunidad con que un canal que depende de la Pontificia Universidad Católica pueda continuar con ese nombre y al mismo tiempo contradiga reiteradamente las enseñanzas expresas del Papa.

Santiago, 24 de mayo del 2007

Print Friendly
24/05/2007 | Por | Categoría: Prensa

Deje su comentario