De bien nacidos es ser agradecido

Print Friendly, PDF & Email

Acción Familia se suma a la acción de gracias y a la alegría que llena los corazones de todos los chilenos por el rescate de los 33 mineros. Al mismo tiempo, celebra la noble idea de los familiares de transformar el campamento en un santuario de peregrinación y oración, en memoria de tantos sufrimientos, oraciones y esperanzas realizadas. Podría estar dedicado a Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de Chile.

(Agencia EFE).- «Los familiares de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile, que han convertido el yacimiento San José en un campamento para la esperanza, quieren ahora transformarlo en un santuario que recuerde el milagro que supone estar vivos a 700 metros bajo tierra.

«Jéssica Yáñez, esposa del minero Esteban Rojas, explicó que varios familiares han conversado sobre la posibilidad de transformar estas yermas tierras, enclavadas en pleno desierto de Atacama, en un lugar de peregrinación y rezo.

«Asegura que aún no han hablado sobre este proyecto con las autoridades, pero por el momento ellos ya han convertido este lugar en un santuario para la fe y la devoción, donde los santos y estampitas forman parte de la decoración.

«Con rezos y plegarias, los familiares de los mineros también recordaron hoy los dos meses transcurridos desde que un derrumbe dejó a los trabajadores a 700 metros de profundidad y a sus familias, con el dolor de no saber lo que allí ocurría».

Comparta con sus amigos
13/10/2010 | Por | Categoría: Prensa
Tags: , ,

Deje su comentario