Comparta

Acción Familia impugna venida de Raúl Castro a Chile

Acción Familia dirigió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Alfredo Moreno, en protesta por la venida a nuestro país de Raúl Castro, cabeza de la tiranía comunista cubana. Dice así:

“Como es de su conocimiento, el próximo 26 del presente llegará a Chile Raúl Castro, sucesor de su hermano Fidel en la siniestra dictadura comunista que se prolonga por más de medio siglo sobre Cuba. El motivo de la visita será el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Naciones de América Latina y el Caribe, (CELAC) que recaerá en Castro por el próximo período. La suma de contradicciones en esta ceremonia del traspaso de mando será de tal envergadura, que no se comprende cómo el Gobierno de Chile se presta a esta tragicomedia vergonzosa.

En primer lugar, el cargo de Jefe de Estado que ostenta Castro carece de cualquier legitimidad, no sólo por haber sido designado por el Partido Comunista cubano, único partido que existe en la Isla, sino también por ser un régimen que se sostiene por una represión brutal y por una languidez de la población aplastada y famélica.

En segundo lugar, Raúl Castro viene a tomar posición como Presidente de un organismo que estipula en su declaración oficial “promover el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y sus familias, en los países de origen, tránsito y destino, independiente de su condición migratoria.” ([i]). Precisamente en estos días Castro negó el derecho de salir de Cuba a la Srta. Rosa María Payá, hija del disidente Sr. Oswaldo Payá, muerto recientemente en un accidente de obscuro origen.

Por último, en su última visita a Chile en 1996, Fidel Castro firmó la declaración final de los Jefes de Estado aquí reunidos, que sostenía la “convicción de que la independencia de poderes, su mutuo control, la adecuada representación y participación de mayoría y minorías, las libertades de expresión, asociación y reunión, el pleno acceso a la información, las elecciones libres periódicas y transparentes de los gobernantes, constituyen elementos esenciales de la democracia”. ([ii]) De tales declaraciones y compromisos nada han cumplido los nefastos dictadores Castro y por lo tanto no se puede esperar que nada cumplan a partir de esta próxima comedia.

En conclusión, Acción Familia manifiesta por su intermedio al Gobierno de Chile su más enérgico repudio a la presencia de Raúl Castro en Chile y hace votos para que Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de la infortunada nación cubana, apresure el día de su liberación y así las familias cubanas puedan vivir con dignidad y educar cristianamente a sus hijos.

[i] Declaración de Cancún, México, 23 de febrero de 2010.

[ii] “Gobernabilidad para una Democracia Eficiente y Participativa”, VI Cumbre Iberoamericana, Santiago de Chile y Viña del Mar, 13 y 14 de noviembre 1996.

[1]


[1]

Print Friendly
12/01/2013 | Por | Categoría: Prensa
Tags: , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres