Comparta

Plinio Corrêa de Oliveira, “El Cruzado del siglo XX”

Conmemoramos hoy el 19 aniversario de su fallecimiento, ocurrida el 3 de Octubre de1995.

Plinio Corrêa de Oliveira es el fundador de Tradición Familia y Propiedad (TFP) y toda una vasta familia de almas, cuyo apostolado seglar consiste en luchar en pro de los principios perennes de la Civilización cristiana.

La obra que resume su visión sobre la crisis contemporánea y los medios de contrarrestarla en el ámbito personal y social está compendiada en su obra “Revolución y Contra-Revolución“.

Su ardiente devoción mariana fue marcada por la práctica de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen». Fue su ideal «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae».

Sea este nuestro pequeño homenaje unido a la nostalgia de su trato afable y de sus magníficas explicitaciones en todos los campos del pensamiento, entre otros muchos aspectos admirables de todo su modo de ser, que recordamos con alegría y añoranza todos los que pudimos tratarlo personalmente.

Su ejemplo y sus enseñanzas son las que guían constantemente nuestro rumbo.

Plinio Corrêa de Oliveira, que fue llamado con justicia El Cruzado del Siglo XX, nos conclamó a luchar en esta Cruzada en uno de los primeros artículos de la revista Catolicismo, donde escribía con frecuencia. Ese llamado es hoy más actual que nunca.

Print Friendly
03/10/2014 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags:

Deje su comentario