Comparta

La Reina que entusiasmó al mundo (video)

Isabel II, más de sesenta años de sentido del deber

El representante de la Cámara de los Comunes, en su saludo a la Reina por el Jubileo en el Parlamento británico, afirmó que una persona que quiera encontrarse a sí misma, debe olvidarse de sí misma. Y agregó: “Su Majestad lleva muchos años haciéndolo”. Esta declaración vino a explicitar lo que los ingleses y los habitantes de otras partes del Globo sienten a respecto de la Reina. Por ejemplo, el diario francés Le Figaro tituló la noticia sobre el Jubileo “Isabel II, sesenta años de sentido del deber”. (Elizabeth II, soixante ans de sens du devoir)

Hace más de sesenta años, cuando la Reina fue coronada declaró: “Voy a decir claro para todos Uds. que durante toda  mi vida, sea corta o larga, me dedicaré enteramente a todos Uds. y a la Familia Imperial, a la cual todos nosotros pertenecemos”.

Durante los largos años de su reinado éste ha sido su programa, teniendo que enfrentar sufrimientos intensos, que sobrellevó con gran entereza. De modo especial, el que ella calificó como “annus horribilis”, en el que falleció la Reina Madre, estalló el escándalo del Príncipe Charles y se quemó el castillo de Windsor, su predilecto.

Hubo una periodista que comentó que la Reina tal vez tuviera el récord mundial de asistir a reuniones aburridas. De hecho el ceremonial, la compostura, las maneras refinadas, constituyen un sacrificio, que ella siempre llevó sin quejarse. También el intenso trabajo que le demanda su condición fue realizado con entera dedicación.

Esa abnegación constante es un sufrimiento que el hombre contemporáneo difícilmente soporta, pues para él la felicidad es hacer lo que le agrada, en el momento que quiere. Es decir, poder disponer libre y arbitrariamente de sí mismo.

Pero el aspecto más alto de su reinado sin duda ha sido su capacidad de personificar los valores más altos de la nación inglesa. Esto es lo que provoca el entusiasmo de sus súbditos.

Print Friendly
15/06/2016 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario