Comparta

¿Es necesario el matrimonio cristiano para el equilibrio de la sociedad?

Nuestro Señor Jesucristo quiso elevar la unión del hombre y la mujer a la dignidad de un sacramento.

“Pero esta virtud saludable de la Iglesia, que se irradia a la sociedad civil para el mantenimiento del orden en ella y para su conservación, la propia sociedad doméstica, que es el principio de cualquier ciudad y cualquier Estado, la siente y experimenta también necesariamente.

Dios mismo instituyó el matrimonio al principio del mundo para la propagación y perpetuación de la especie y lo hizo indisoluble. –  La procesión de la boda, cuadro de Guillaume Seignac

“Ustedes saben, en efecto, venerables hermanos, que la regla de esta sociedad tiene, de acuerdo con la ley natural, su fundamento en la unión indisoluble del hombre y la mujer, y su complementariedad en los deberes y derechos de los padres e hijos, de los señores y de los servidores mutuamente.

“Ustedes también saben que las teorías del socialismo la disuelven casi por completo, ya que, habiendo perdido la fuerza que le viene del matrimonio religioso, ve necesariamente relajarse la patria potestad sobre los hijos y los deberes de los niños hacia sus padres.

“En cambio, el ‘matrimonio honorable en todo’ “(Heb XIII, 4.) que Dios mismo instituyó en el principio del mundo para la propagación y perpetuación de la especie y ha hecho indisoluble, la Iglesia enseña que se ha vuelto aún más fuerte y más santo por medio de Cristo, quien le dio la dignidad de sacramento, y ha querido hacerlo la imagen de su unión con la Iglesia.

“Es por esto que, de acuerdo con la advertencia del Apóstol, ‘el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia’ (Ef. V, 23) y, del mismo modo que la Iglesia está sujeta a Cristo, que la abraza con un amor casto y perpetuo, así las mujeres deben ser sumisas a sus maridos, y estos deben, en cambio, amarlas con un afecto fiel y constante. “

León XIII, encíclica Quod Apostolici Muneris, del 28 de diciembre, 1878.

Traducido de:  TFP-France

Print Friendly, PDF & Email

Gravityscan Badge


09/08/2016 | Por | Categoría: Familia tradicional
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario