Comparta

Etiqueta y protocolo tranquilizan a los niños

Hotel Alvear, en Buenos Aires

El Alvear Palace Hotel de Buenos Aires inauguró un curso intensivo de etiqueta, protocolo y buena educación para 30 niños de 8 a 13 años. Ellos se sientan adecuadamente, en mesas con vajilla de porcelana, copas de cristal y cubiertos de plata.

Asisten a conferencias de comportamiento en sociedad, mientras los mozos con guantes blancos sirven agua, jugos y delicados sándwiches.

La profesora Karina Vilella enseña cómo una persona educada debe tomar los cubiertos, saludar, decir “por favor”, agradecer, ser puntual, etc. Los niños aprenden a poner una mesa “a la inglesa” y una mesa “a la francesa” y el modo de distribuir en ella a los invitados.

Los mozos con guantes blancos sirven agua, jugos y delicados sándwiches

Sorprende ver a los niños tranquilos y obedientes en el ambiente aristocrático del Hotel Alvear, donde ellos “están en un lugar donde se respira elegancia, y se comportan de acuerdo a lo que ven a su alrededor”.

Exactamente lo contrario es lo que ocurre en ambientes vulgares, como ciertos lugares ultramodernos que generan malestar, favorecen la mala conducta y deforman las almas de los niños y adultos.

Print Friendly
21/02/2014 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario