Comparta

El combate y la confianza en Dios

Combatir es sobre todo saber encomendarse a Aquel que tiene en sus manos la vida y la muerte

El piadoso Rey leproso Balduino IV, utilizando sus últimas fuerzas, dirige triunfalmente a sus huestes llevado en una camilla

Cuentan los cronistas medievales, que en la Batalla de Montgisard, que se produjo cerca de Jerusalem en 1177, el rey Leproso Balduino IV y sólo 300 hombres decidieron, a la desesperada, enfrentarse a todo el ejército de Saladito.

Los cristianos llevaban la Vera Cruz, y desmontando de sus cabalgaduras, se postraron ante la Cruz implorando la ayuda Divina. Después volviendo a montar, se lanzaron por sorpresa contra la retaguardia de Saladino, con una tal furia y santo empuje que produjo una gran confusión en las filas del ejército de Saladito. Este se salvó de milagro gracias a la abnegación de los mamelucos de su guardia personal, que murieron casi todos alrededor de él. El ejército de Saladino huyó en desbandada hacia Egipto, con enormes pérdidas.

 

Viendo esta fotografía me acordé de aquello, y sobre todo de la lección que nos ayuda a comprender que combatir es sobre todo y principalmente saber encomendarse a Aquel que tiene en sus manos las riendas de la vida y de la muerte.

El poeta alemán Heinrich Heine, comenta con ingenio e inteligencia en uno de sus escritos, como los hombres medievales tenían convicciones, y por ello fueron capaces de construir el mundo medieval:

“Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones”

Print Friendly, PDF & Email
07/08/2017 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags: , ,

2 Comentarios to “El combate y la confianza en Dios”

  1. Maria de la Luz Alvarez Marin dice:

    Si realmente tenemos FE y creemos en la ayuda divina, deberíamos rezar a la Virgen del Carmen patrona de Chile que nos libere de las leyes malignas como el aborto y las de género. Esto significa confiar en Ella y rezar no fe.

  2. Jorge dice:

    Porqué no hemos madurado, es decir aprender de las experiencias del pasado? Estamos en una cruzada en contra del mal que se extiende por todo el mundo y nuestra Patria en particular. Debemos orar con la misma devoción de esos caballero medievales para lograr el triunfo de la “CRUZ”. Acudamos a la Patrona de Chile, la Stsma Virgen del Carmen, con CONVICCIN!!

Deje su comentario