Comparta

¿Muchos o pocos? (Vídeo)

El comentario que acompaña a esta  fotografía, ¿tendrá muchos o pocos lectores?

Es lo que nos preguntamos, al entregar a la apreciación del público el cuadro del pintor alemán Wilhelm Leibl, expuesto actualmente en el Museo Oskar Reinhart, Winterthur, Suiza..

Die Dorfpolitiker (los políticos de aldea) es el título del cuadro que presenta un conciliábulo entre notables de una aldea alemana a comienzos del siglo XX

Plinio Corrêa de Oliveira

Print Friendly

Gravityscan Badge


05/08/2016 | Por | Categoría: Ambientes Costumbres
Tags: , , , , ,

3 Comentarios to “¿Muchos o pocos? (Vídeo)”

  1. Estimada Señora Monika:
    Buenas tardes.
    Fui yo que prepare el montaje audiovisual.
    El título ¿Mucho o pocos no es mío? Es del Dr, Plinio.
    Yo siempre lo he entendido como refiriéndose a la Opinión Publica. El artículo concluye que diciendo que la opinión publica no es tanto una cuestión de número de personas, cuanto de que aunque sean pocas personas -como en este cuadro- tengan un criterio serio de pensamiento y de opinión formada sobres las cosas.
    Supongo entonces que la idea se podría expresar así “¿El comentario de este cuadro tendrá personas que con opinión formada sepan apreciarlo?
    Es lo que se me ocurre que Usted preguntaba.
    Saludos cordiales.
    Juan Barandiarán.

  2. ALEJANDRO dice:

    La Granja de George Orwell, describe en forma clara lo que esta pasando en nuestro país en los últimos tiempos. El valor de este cuento es que fue escrito en 1946 en Inglaterra pero sirve de ejemplo para cualquier país que cae en el socialismo, digno de leer.
    Otra cosa importante de destacar es que el autor en su juventud tenía pensamientos socialistas que con el transcurso de los años y la serenidad de la madurez lo hicieron ver el problema social de un emfoque racional.

  3. Monika dice:

    Salve Maria!

    No comprendo vuestra pregunta si ¿muchos o pocos lectores? Creo que no se trata de una acción númerica si no de reflexión entre los presentes que oyen lo que el lector anuncia.
    El cuadro está muy bien pintado, parece casi real. Además acompaña la linda y sentida música del folklore alemán, los campesinos, las montañas, los prados, ganados con sus antiguas casas.
    Gracias por el envío y agradeceré vuestra respuesta a mi pregunta.

    ¡IN DOMINE!

Deje su comentario