Comparta

El riquísimo significado moral de sencillos objetos caseros (Video)

Los sencillos objetos de nuestra casa, con los que convivimos familiarmente, pueden tener más significado moral de lo que primera vista pudiera parecer.

Al analizarlos, podemos descubrir en ellos un considerable poder evocativo. Es cuestión de saber parar un poco y prestar atención.

Es lo que Plinio Correa de Oliveira nos sugiere en este artículo.

Print Friendly
10/10/2016 | Por | Categoría: Ambientes Costumbres
Tags: , , , , , ,

4 Comentarios to “El riquísimo significado moral de sencillos objetos caseros (Video)”

  1. isabel ruiz dice:

    Los objetos rememoran tiempos felices ,de paz tranquilidad ,sosiego no los actuales ,todos descartables Reuniones familiares donde se escuchaban risa y no aparatos eléctrónicos Cada objeto es un recuerdo feliz ,,

  2. Estimado Sr. Setzko, yo creo que el título está bien puesto.
    Tenga en cuenta que el significado moral de los objetos que se describen, está no tanto en los objetos en sí, cuanto en el ambiente que ellos crean. Ciertas formas, colores, sonidos, sabores y sobre todo ciertos ambientes crean estados de espíritu, que pueden favorecer la práctica de la virtud (Por ejemplo Usted no se encontraría tan favorecido para estar sosegado y poder rezar en el ambiente un Mall, cuanto en una Catedral o en un taller de reparación de autos).
    Por otro lado los objetos en sí también pueden tener un poder evocativo que actúa en el mismo sentido, trayéndonos el perfume de otros tiempos y de otros modos de vida (No es lo mismo la espada que el bisabuelo llevó en la guerra, que un simple electrodoméstico hecho de plástico)
    Pienso que su duda le haya podido surgir, porque el audiovisual es la adaptación con imágenes del artículo original, donde creo que el tema queda más claro, al estar escrito. Se lo dejo: http://www.accionfamilia.org/ideal-de-sociedad/ambientes-costumbres/el-riquisimo-significado-moral-de-los-sencillos-objetos-caseros/
    Saludos.

  3. Setzko Yesaki Cavazos dice:

    No entendí.
    Hace una bella y meticulosa descripción del cuadro. Pero yo esperaba que me dijera el significado moral de los objetos que iba describiendo, y no lo dice. ¿Cuál es el significado moral de las flores, del gatito, del sillón…?
    O me falta capacidad para entender o el título del artículo está equivocado.
    No es la primera vez que al ver el video o al leer los artículos de este señor me quedo esperando lo que ofrece el título.

Deje su comentario