| Comparta

El alma humana se modela por aquello que ama (video)

Acción Familia tiene el gusto de ofrecerles un pequeño vídeo con sonido, basado en el artículo del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira “Se tornaron abominables como las cosas que amaron“, de la sección “Ambientes, Costumbres, Civilizaciones”.

Plinio Corrêa de Oliveira
Plinio Corrêa de Oliveira
Los artículos de esta sección parten del presupuesto, establecido en su libro Revolución y Contra-Revolución, que dice:

2. Las artes

En cuanto a las artes, como Dios estableció misteriosas y admirables relaciones entre ciertas formas, colores, sonidos, perfumes, sabores, y ciertos estados de alma, es claro que por estos medios se puede influenciar a fondo las mentalidades e inducir a personas, familias y pueblos a la formación de un estado de espíritu profundamente revolucionario.

Basta recordar la analogía entre el espíritu de la Revolución Francesa y las modas que durante ella surgieron. O entre las efervescencias revolucionarias de hoy y las presentes extravagancias de las modas y de las escuelas artísticas llamadas avanzadas“.

3. Los ambientes

En cuanto a los ambientes, en la medida en que favorecen costumbres buenas o malas, pueden oponer a la Revolución las admirables barreras de reacción, o por lo menos de inercia, de todo cuanto es sanamente consuetudinario; o pueden comunicar a las almas las toxinas y las energías tremendas del espíritu revolucionario“.

Este vídeo es un experimento. Le agradeceremos que nos comente qué le ha parecido el vídeo, su calidad, si ha demorado en cargarse y, en fin, lo que le parezca útil para mejorar esta iniciativa

Presione aquí para ver el vídeo

20 May 2008 | por Acción Familia | Tema: Ambientes Costumbres

Inscríbase para recibir nuestra Newsletter

Recomiende esta página

_________________________________________

Tags: ,

Artículos posiblemente relacionados:
  • Descargas de Vídeos, Conferencias, Libros
  • La envidia lleva al deseo de la igualdad absoluta: la admiración a la generosidad
  • Suspensión de escolares que rechazan Educación para la Ciudadanía
  • ¿Objetos para el alma o para el cuerpo?
  • Vejez: ¿decrepitud o apogeo?
  • 3 comentarios
    Escriba su comentario »

    1. Muy interesante la forma de mostrar lo que es real con lo que subjetivamente podemos pensar. Esa cara no puede llevarnos a nada bello.

    2. Fuerte y profundo.Es estupendo contar con este tipo de material para hacer reflexionar a los jóvenes en las clases de religiín. Gracias

      Mirya M.

    3. Estimados amigos: Tuve la fortuna de ver el video que nos mandaron sobre ambientes, costumbres y civilizaciones. Me agrado bastante porque nos amplía de un modo agradable nuestra cultura.
      Felices pascuas. Servidor en cristo por María:
      Francisco Martínez Aguilar (México)

    4. Estimados amigos de Acción Familia:
      Me alegra mucho que me hayan enviado un correo donde se cita al profesor Plinio Corrêa de Oliveira, quien fue impulsor de Tradición, Familia y Propiedad, movimiento de Fátima y Sol de Fátima, el Ejercito Azul y tantos otros movimientos en defensa de la fe católica que profesamos desde niños. El video es elocuente por sí solo, el modernismo o pos modernismo como se le llama ahora, quiere cambiar todo, no solo aquello malo que debería cambiarse tal vez para mejorar el mundo -lo triste es que a esto no lo cambia-, sino que quiere cambiar aquello que es bueno y está bien.
      Entre estas últimas cosas que quiere cambiar, destruir, es el cristianismo, la Iglesia Católica, la religión católica. Por ende el ataque a los cristianos y católicos, en todas sus creencias y principios es cada día más frecuente. No sólo ataques verbales o indirectos, como era frecuente hasta hace poco tiempo. Ahora, como en España y en otros países latinoamericanos y europeos, se ofende directamente el cristianismo y a la Iglesia Católica, a Jesús y María, a los Apóstoles, con fotos e imágenes blasfemas y herejes que hieren todo el sentimiento de cada uno de los católicos y cristianos en general. Se quiere a través de la cultura y de una falsa libertad de expresión, ocultar un ataque permanente y velado a todos los valores cristianos. Es el fundamento de sistemas materialistas, ateos y basados en falsos dioses, como el capitalismo, el marxismo, liberalismo y la masonería. Felicito a ustedes por sus páginas web y por la tarea que están haciendo por la Iglesia Católica y la religión católica. Jesús y María estén con ustedes.
      atte. Javier Díaz

    Escriba su comentario

    Apreciamos mucho sus comentarios pero, por razones técnicas, agradecemos no extenderse excesivamente.