Spanish flagEnglish flag
  | Comparta

Hace 50 años Plinio Corrêa de Oliveira fundó la TFP.

Plinio Corrêa de Oliveira en desfile en el centro de Sao Paulo
El día 26 de julio de 1960, Plinio Corrêa de Oliveira, fundó la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia, y Propiedad.

La importancia que Plinio Corrêa de Oliveira, daba a la TFP y a la gesta realizada por ella, la expresó en su testamento espiritual. Después de agradecer a Nuestra Señora por los mayores dones recibidos de sus manos -la fe católica, la esclavitud Mariana practicada según el método de San Luis María Grignion de Montfort, y la formación moral y religiosa que le dio su madre, Da. Lucilia-, él declara solemnemente:

“Tengo conciencia del deber cumplido, por el hecho de haber fundado y dirigido mi gloriosa y querida TFP. Beso en espíritu su estandarte, que se encuentra en la Sala del Reino de María. Son tales los vínculos de alma

Sala del Reino de María
que tengo con cada uno de los socios y cooperadores de la que TFP brasileña, como con los de las demás TFP, que me es imposible mencionar aquí especialmente a alguien para expresarle mi afecto. Pido que Nuestra Señora los bendiga a todos y a cada uno. Después de mi muerte, espero rezar junto a Ella por todos, ayudándolos así de modo más eficaz que en la vida terrena”.

En ese cincuentenario de la fundación de la TFP, la prestigiosa revista Catolicismo consagra al acontecimiento una edición especial. Ella está destinada a la pre-historia de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familiar y Propiedad -porque, como dice el padre Bernardes en su “Nova Floresta”, Nemo repente fit summus (nadie se torna ilustre de repente).

Nadie está mejor situado para explicar cómo nació la TFP que su propio fundador, el recordado profesor Plinio Corrêa de Oliveira. En enero y febrero de 1969 presentó esa historia en una serie de artículos para la “Folha de Sao Paulo”, transcritos también en la edición de julio de 2010 de la revista Catolicismo. De modo sintético, describen el panorama de Brasil católico en las décadas de 1930 y 1940 y las luchas que el autor y sus discípulos desarrollaron contra el progresismo católico naciente, culminando en el libro Em Defesa da Açao Católica, que fue seguido de un largo ostracismo.

La TFP brasileña, hoy cincuentenaria, se encuentra lamentablemente en manos de disidentes, por decisión judicial provisoria que depende de un recurso al Tribunal Superior de Justicia, en Brasilia.

El Instituto Plinio Corrêa de Oliveira continúa la cruzada de ideas emprendida por el recordado líder católico brasileño.

26 Jul 2010 | por Acción Familia | Tema: General

Inscríbase para recibir nuestra Newsletter

Recomiende esta página

_________________________________________

Artículos posiblemente relacionados:
  • Autorretrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira
  • Los Apóstoles de la Moral
  • ¿El hábito no hace al monje?
  • Tranquilidad del orden, excitación en el desorden (video)
  • De la humildad a la magnificencia
  • 2 comentarios
    Escriba su comentario »

    1. Una pequeña rectificación a la Sra. Zentner: la corona que está en la Sala del Reino de María representa el reinado de la Santísima Virgen

    2. Bs. As. 26/072010.
      Salve Maria!
      Soy amiga de la TFP /Brasil desde el año 1995. Fue un honor haber conocido el pensamiento y obra del insigne Dom Plinio correa de Oliveira y su defensa de la Fé Catolica. Su obra magna “REVOLUCION Y CONTRAREVOLUCION”.
      DEBEMOS TOMAR EL INMENSO EJMEPLO QUE NOS DEJÓ ESTE SANTO VARON DE DIOS PADRE.
      Defensor del catolicismo y aguerrido combatiente contra el comunismo en todas sus formas y disfraces.
      No anduvo con vueltas para atacar al enemigo de Cristo, siempre con altura e hidalgía, pero firme y coherente en todo su obrar y decir.
      Queda en el corazón de la TFP cuya sede central en Sao Paulo tuve el honor de conocer en el 2000. Visité la sala Reino de María en cuyo centro está la Corona Imperial de los Principes de Orleans y Braganca von Wittelsbach.

      Dios y María Santísima protejan siempre a esta gran TFP.
      Por Cristo Rey, Monika Zentner.

    Escriba su comentario

    Apreciamos mucho sus comentarios pero, por razones técnicas, agradecemos no extenderse excesivamente.