Los verdes bloquearon los trabajos de protección contra los huracanes en New Orleáns | Acción Familia
Comparta

Los verdes bloquearon los trabajos de protección contra los huracanes en New Orleáns

 Según informa el diario El Mercurio (28/04/06) el Senado de Estados Unidos emitió un “lapidario informe” en el que se cuestiona “duramente la reacción del gobierno de Bush ante el huracán Katrina.

¿Quiénes son los verdaderos culpables de la catástrofe?

Según informa el prestigioso periódico estadounidense “Human Events”, a propósito del desastre de New Orleans, otro elemento del panorama omitido sistemáticamente por la media mundial es elHuracán motivo por el cual Katrina ha sido tan devastador. La respuesta indignante es: porque los trabajos de protección habían sido bloqueados por los verdes.

Siendo altísimos del riesgo de inundación, New Orleáns está protegida por un complejo sistema de diques, diseñados para resistir a tempestades hasta el grado 3. A comienzos de los años 70, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército había elaborado un proyecto capaz de enfrentar tempestades hasta el grado 5 (como el Katrina).

Desde el comienzo, sin embargo, el proyecto se encontró con la oposición de los ambientalistas del grupo Save Our Wetlands, que acusó a los ingenieros de querer “alterar el curso natural del agua del lago Pontchartrain” poniendo en riesgo algunas especies de pájaros.

Los ingenieros replicaron que la seguridad de un millón y medio de americanos era más importante que un hipotético peligro para algún pájaro, por lo demás no demostrado.

Una cadena de procesos legales fue entablada concluyendo con la sentencia del juez federal, Charles Schwartz, que suspendió el proyecto.

En los años sucesivos, la ciudad debió afrontar varias tempestades, saliéndose más o menos indemne… hasta el Katrina.

¿No deberíamos agregar a la lista de los “culpables” por el desastre de New Orleáns a los verdes y al juez Charles Schwartz?

Y en Chile, ¿no somos testigos de imposiciones de los verdes autóctonos, que también perjudican a nuestra Patria?

Print Friendly
02/05/2006 | Por | Categoría: Formación Católica

Deje su comentario