Comparta

Universidad Internacional de Verano 2014

Bajo el título de “La Cruzada del Siglo XXI – Restaurando la Civilización Cristiana” se realizó en el hotel Zamek Niepolomice de Cracovia, Polonia, entre los días 23 y 27 de Julio, la Universidad Internacional de Verano. Estos cursos, que se realizan anualmente, son promovidos por la organización Tradición, Familia  y Propiedad de ese país, y contaron con la presencia de numerosos jóvenes de las TFPs de países europeos y americanos, así como de organizaciones afines.

El nutrido programa de conferencias y círculos de estudio versó sobre la restauración de la Civilización Cristiana en nuestros días, de acuerdo a los principios de la obra “Revolución y Contra-Revolución” de Plinio Corrêa de Oliveira. El programa constó también de conciertos y visitas culturales.

Video con algunos aspectos de la Universidad (En inglés y polaco)

Pg2¿Por qué debemos restaurar la civilización cristiana?

La solución para un mundo en plena convulsión

En efecto, el orden de cosas que viene siendo destruido es la Cristiandad medieval. Ahora bien, esa Cristiandad no fue un orden cualquiera, posible como serían posibles muchos otros órdenes. Fue la realización, en las circunstancias inherentes a los tiempos y lugares, del único orden verdadero entre los hombres, o sea, la Civilización Cristiana.

En la Encíclica “Inmortale Dei”, León XIII describió en estos términos la Cristiandad medieval: “Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En esa época la influencia de la sabiduría cristiana y su virtud divina penetraban las leyes, las instituciones, las costumbres de los pueblos, todas las categorías y todas las relaciones de la sociedad civil.

“Entonces la religión instituida por Jesucristo, sólidamente establecida en el grado de dignidad que le es debido, era floreciente en todas partes gracias al favor de los príncipes y a la protección legítima de los magistrados. Entonces el Sacerdocio y el Imperio estaban ligados entre sí por una feliz concordia y por la permuta amistosa de buenos oficios. Organizada así, la sociedad civil dio frutos superiores a toda expectativa, cuya memoria subsiste y subsistirá, consignada como está en innumerables documentos que ningún artificio de los adversarios podrá corromper u obscurecer.” (Encíclica Inmortale Dei, 1.XI.1885 – Bonne Presse , París, vol. II, p. 39).

Así, lo que ha sido destruido, desde el siglo XV hasta ahora, aquello cuya destrucción ya está casi enteramente consumada en nuestros días, es la disposición de los hombres y de las cosas según la doctrina de la Iglesia, Maestra de la Revelación y de la Ley Natural. Esta disposición es el orden por excelencia. Lo que se quiere implantar es, per diametrum, lo contrario de esto. Por tanto, la Revolución por excelencia.

Revolución y Contra-Revolución, Parte I, Capítulo VII

IMG_1626  -


  • DSCF1611 TFP - UdEte 2014 - 27 TFP - UdEte 2014 - 28
    TFP - UdEte 2014 - 12 TFP - UdEte 2014 - 18 TFP - UdEte 2014 - 17
    TFP - UdEte 2014 - 26 TFP - UdEte 2014 - 30 TFP - UdEte 2014 - 08
Print Friendly
06/08/2014 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres