Comparta

¿Cómo se debería celebrar la festividad de Todos los Santos?

Halloween: entrevista de Acción Familia a Publimetro
Niña disfrazada de bruja, el lado tenebroso del Halloween

Niña disfrazada de bruja, el lado tenebroso del Halloween

Se debería festejar precisamente recordando el sentido de este día. Lo que se celebra son todos los Santos, es a ellos que debemos recordar y prestar culto. Los Santos constituyen para los católicos, lo que son los héroes para una nación. Si los católicos olvidan a los santos, es como si Chile olvidara a sus héroes. El País perdería su identidad. Así también, dejar de festejar a los Santos en el día a ellos consagrado contribuye a que Chile pierda su identidad como nación cristiana.

1) Ustedes apoyan a la agrupación de padres que pretende cambiar el cariz de este feriado y transformarlo en algo más religioso que tenebroso?

Sí, es una excelente idea que viene siendo promovida hace algunos años. La fiesta pagana de Halloween, sin el menor arraigo en Chile, entre otras cosas, es una forma de propaganda creada por el comercio para vender productos que de otro modo nadie compraría. Más allá de eso, obviamente, están los que quieren descristianizar al País.

2) Realmente en Chile las celebraciones son tan malas o ésta es una época en que lo único que sucede es que la gente se disfraza?

La religión pagana Wicca está en el origen de esta fiesta Halloween, que se ha desarrollado en los Estados Unidos y que presta culto a la naturaleza. Es decir, la inspiración, que ciertamente muchos desconocen, es de carácter panteísta y por lo tanto anticristiano. Los disfraces son un accidente de la Fiesta, su inspiración es nociva.

Los Santos constituyen para los católicos, lo que son los héroes para una nación

3) ¿Qué actividades se deberían de realizar, según ustedes, durante la jornada?

Las que siempre se practicaron. Santificar la Fiesta, es decir, cumplir con el deber sagrado de venerar a quienes nos precedieron en la Fe y son ejemplos de heroísmo cristiano. ¿Cómo? Por ejemplo, que los padres de familia cuenten a sus hijos la historia ejemplar de un santo o de una santa. La piedad católica siempre ha sido fecunda en modos de celebrar. El problema está en tener Fe y no dejarse llevar por la propaganda. Además, conocer las vidas edificantes de los santos es un modo muy eficaz de combatir la degradación de costumbres, que domina la vida moderna.

4) Sabes de colegios que hayan adoptado esta idea para este Halloween?

Pienso que todos los colegios católicos deberían promover iniciativas en este sentido. No me he informado cuáles concretamente lo están haciendo. Ésa es la responsabilidad de los directores de los colegios católicos, a quienes las familias han confiado la educación cristiana de sus hijos.

5) Crees que la sociedad está dispuesta a cambiar la forma de celebrar? Que realmente ve el lado negativo de la festividad?

Creemos que estamos en una etapa de transición. La sociedad en su conjunto no abandonó la Fiesta de todos los Santos, ni tampoco adoptó la de Halloween. Lo negativo está en el carácter pagano de la fiesta, en el olvido del carácter religioso de ella y en la facilidad con que tantas personas abandonan las buenas costumbres propias de la civilización cristiana y adoptan otras originadas en el paganismo.

6) ¿Qué proponen ustedes en concreto y con la ayuda de quién cuentan?

Proponemos una cosa muy simple. Volver a las raíces cristianas de nuestra nación. Si perdemos nuestra identidad religiosa, que le ha dado un sentido trascendente a la sociedad, nos transformaremos en una sociedad sin historia y sin Fe, que forma hombres sin personalidad y sin fuerza de alma para resistir a las aberraciones que se vuelven tan frecuentes. Contamos con la ayuda de todos los que quieren mantener viva la tradición y la familia cristiana.

Print Friendly
27/10/2016 | Por | Categoría: Fiestas religiosas
Tags: , ,

Deje su comentario