Comparta

El escapulario y la Virgen del Carmen

El año 2008, fue dramáticamente marcado en Santiago, por el sacrílego atentado contra la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen. Invitamos a nuestros lectores a juntarse a la Cruzada del Santo Rosario.

virgen del carmenEs evidente que la Virgen María quiere revelarnos de manera especial el escapulario. Contó Lucía (vidente de Fátima), que en la última aparición (Octubre, 1917, día del milagro del sol), la Virgen vino vestida con el hábito carmelita y con el escapularioen la mano y recordó que sus verdaderos hijos lo llevaran con reverencia.

También pidió que los que se consagraran a ella lo usaran como signo de dicha consagración.

El escapulario y los Papas

El Beato Papa Gregorio X fue enterrado con su escapulario solo 25 años después de la Visión del Escapulario. 600 años mas tarde cuando abrieron su tumba, su escapulario estaba intacto.

El Papa Pío XII habló frecuentemente del escapulario. En 1951, aniversario 700 de la aparición de Nuestra Señora a San Simón Stock, el Papa ante una numerosa audiencia en Roma exhortó a que se usara el escapulario como “Signo de Consagración al Inmaculado Corazón de María”.

El escapulario también representa el dulce yugo de Jesús que María nos ayuda a sobrellevar. Y finalmente, el Papa continuó: el escapulario nos marca como hijos escogidos de María y se convierte para nosotros en un ‘Vestido de Gracia”.

El Escapulario y los Santos

El mismo día que S. Simón Stock recibió de María el escapulario y la promesa, el fue llamado a asistir a un moribundo que estaba desesperado. Cuando llegó puso el escapulario sobre el hombre, pidiéndole a la Virgen que mantuviera la promesa que le acababa de hacer. Inmediatamente el hombre se arrepintió, se confesó y murió en gracia de Dios”

escapularioSan Alfonso Ligorio y S. Juan Bosco tenían una especial devoción a la Virgen del Carmen y usaban el escapulario. Cuando murieron los enterraron con sus vestiduras sacerdotales y con su escapulario. Muchos años después cuando abrieron sus tumbas encontraron que sus cuerpos y todas las vestimentas estaban hechas polvo, sin embargo sus escapularios estaban intactos. El escapulario de San Alfonso está en exhibición en su Monasterio en Roma.

San Alfonso Ligorio nos dice: “Herejes modernos se burlan del uso del Escapulario. Lo desacreditan como una insignificancia vana y absurda.”

San Pedro Claver, se hizo esclavo de los esclavos por amor. Cada mes llegaba a Cartagena, Colombia un barco con esclavos. San Pedro se esforzaba por la salvación de cada uno. Organizaba catequistas, los preparaba para el bautismo y los investía con el escapulario. Algunos clérigos acusaron al santo de celo indiscreto. Sin embargo él continuó su obra hasta tener mas de 300,000 conversos.

San Claudio de Colombiere (director de Sta. Margarita María)

«Yo quería saber si María en realidad se había interesado en mí, y en el escapulario Ella me ha dado la seguridad más palpable. Sólo necesito abrir mis ojos, Ella ha otorgado su protección a este escapulario: ‘Quien muera vestido en él no sufrirá el fuego eterno`.»

Dijo también: “Debido a que todas las formas de amar a la Santísima Virgen y las diversas maneras de expresar ese amor no pueden ser igualmente agradables a ella y por consiguiente no nos ayudan en el mismo grado para alcanzar el cielo, lo digo sin vacilar ni un momento, ¡El Escapulario Carmelita es su predilecto!” y agrega “Ninguna devoción ha sido confirmada con mayor número de milagros auténticos que el Escapulario Carmelita”.

Print Friendly
14/07/2016 | Por | Categoría: Fiestas religiosas
Tags: , ,

19 Comentarios to “El escapulario y la Virgen del Carmen”

  1. Muchas gracias por la información, pidamos a la Virgen del Carmen la paz en el mundo.

  2. ESCAPULARIO DE ARTURO PRAT EN EL TEDEUM
    (Septiembre 22, del 2015)
    El viernes 18 de septiembre, como sucede desde 1811, se celebró en la Catedral de nuestra capital, el Te Deum en acción de gracias por nuestra patria.
    En esta ceremonia religiosa, durante la presentación de dones, pudimos observar el ingreso de un objeto patrimonial de gran valor para la historia de nuestro país: el escapulario con el que murió don Arturo Prat Chacón el 21 de mayo de 1879.
    El escapulario fue pedido a nuestro Museo por el Arzobispado de Santiago para ser utilizado durante el Te Deum, como manifestación de la presencia de la Virgen del Carmen en los más importante sucesos de nuestras historia republicana.
    Sabemos por documentos firmados por O’Higgins, Carrera y Rodríguez, también presentes en nuestro Museo, que esta devoción mariana tuvo un rol protagónico en la lucha por la independencia y que, durante la Guerra del Pacífico, la Carmelita fue un gran motor de coraje, patriotismo y símbolo de unidad para nuestros soldados.

Deje su comentario

*Escriba los caracteres