Qué ha dicho la prensa sobre Acción Familia | Acción Familia

Qué ha dicho la prensa sobre Acción Familia

A continuación reproducimos algunos fragmentos publicados por la prensa a respecto de las actividades realizadas por Acción Familia.

Misión que definió Plinio Corrêa

“…siguen apegados a la misión que definió Plinio Corrêa: “constituir una escuela de pensamiento para impedir la desviación de nuestros países católicos en los rumbos del socialismo y el comunismo…que hábilmente se han metamorfoseado en rótulos de tercera vía o socialismo moderado, pero que son tanto o más peligrosos que antes… su principal campaña es “Acción Familia por un Chile auténtico cristiano y fuerte” que denuncia los intentos del gobierno por destruir los valores tradicionales

El Metropolitano, 15 de Agosto de 1999

————————-

Críticas a libro “La Familia Chilena en Peligro”

CRITICAS A CONTENIDO DE LIBRO”La diputada de RN Lily Pérez, criticó el contenido del libro “La Familia Chilena en Peligro” publicado por Acción Familia, en el cual se alude en duros términos a los diputados que aprobaron la ley de adopción y de filiación. El texto señala que con ellas e aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad, infidelidad y “otras perversiones”. La parlamentaria recibió el respaldo de colegas de todas las bancadas.”

El Mercurio de Valparaíso, 10 de Septiembre de 1999

———————————————————-

Encuesta a los Candidatos

“El movimiento cristiano “Acción Familia” realizó una encuesta que hizo llegar a cada uno de los candidatos al Parlamento, un pequeño cuestionario respecto de diversos temas, todos de índole valórico”.

El Mercurio, 4 de Noviembre de 2001

———————————————————–

Acción Familia lanza “Operación Verdad”

Acción Familia”, continuadora de “Tradición, Familia y Propiedad” – también llamada Fiducia – lanzó una Operación Verdad contra los males que están empobreciendo a la sociedad cristiana, uno de los cuales, sería la homosexualidad”

Las Últimas Noticias, 28 de noviembre de 2001

———————————————————–

Llamado a la sociedad civil a definir su voto

La organización Acción Familia ha llamado a la sociedad civil a definir su voto en función de las propuestas que los candidatos hagan a favor de la familia y para conocer tal postura, planteó a los votantes encuestarlos a través de fichas simples

ACI – Digital, 22 de Noviembre de 2001

———————————————————–

Acuerdo con Unión Europea

Cancillería: Acuerdo con UE no obliga a Chile a legislar sobre el aborto La inquietud fue planteada por el director de Acción Familia, Juan Antonio Montes, en una carta a “El Mercurio”, basado en la aprobación del aborto por parte del Parlamento Europeo y en la solicitud que éste hizo al Consejo de dar “atención a los regímenes de países terceros con los cuales establece acuerdos económicos y comerciales, en el sentido de que los mismos no intervengan en la vida de los ciudadanos, en particular de las mujeres“.

El Mercurio, 4 de Mayo de 2002

———————————————————–

“Cadena” antidivorcio

Por un Chile auténtico cristiano y fuerte” – como dice su lema -el grupo Acción Familia decidió optar por el cada vez más recurrente sistema de las “cadenas” por correo electrónico para promover una cruzada contra el divorcio. Así circula un e-mail que despliega la lista de los 48 senadores y donde se pide al receptor del correo escoger a su representante en la Cámara Alta y, en tal calidad, enviarle la declaración donde se le “exige” que rechace la ley del divorcio”.

El Mercurio 15 de Julio de 2002

———————————————————–

Bajo la inspiración del profesor Plinio Corrêa de Oliveira

[Campaña contraria al divorcio] “La iniciativa surgió en “Acción Familia”, fundación que según su presidente Juan Antonio Montes tiene entre sus colaboradores a quienes “han sido fundadores y directores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, que editaba la revista Fiducia y a este título llevan más de 30 años en la defensa de los ideales de la Civilización Cristiana bajo la inspiración del profesor Plinio Corrêa de Oliveira, católico ejemplar y hombre de acción cuyo pensamiento se difundió por los cinco continentes“.

Revista Siete+7, 6 de Septiembre de 2002

———————————————————–

Libro denuncia

En su nuevo libro-denuncia, la agrupación conservadora acusa a la administración de Ricardo Lagos de impulsar el hedonismo y la inmoralidad

Las Ultimas Noticias , 19 de Abril de 2002

———————————————————–

La ciberdemocracia tiene agobiados a los senadores

Los mensajes para que los senadores o diputados voten de una distinta manera atiborran los correos electrónicos de nuestros parlamentarios.Un particular mensaje se está acumulando en las cuentas de correo electrónico de nuestros senadores. Se trata de un texto único, enviado por distintos usuarios, que llama a los parlamentarios a votar en contra de la ley de Divorcio vincular que se está tramitando en el Congreso”.

Las Últimas Noticias, 16 de julio de 2002

———————————————————–

Unión civil entre personas del mismo sexo

Su nueva meta es derribar el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo“.

La Tercera, 25 de agosto de 2003

———————————————————–

Entidad social y religiosa

Acción Familia”, organización en defensa de la tradición y el núcleo familiar como entidad social y religiosa”.

“Blank” Magazine / Año 03 / numero 24

———————————————————–

Basa la totalidad de sus postulados en la doctrina de la Iglesia Católica

la opinión pública asiste actualmente a un debate encarnizado entre los líderes de organizaciones gays y especialmente el grupo “Acción Familia”. Como se recordará, “Acción Familia” es la heredera del legado de “Tradición, Familia y Propiedad” (Fiducia), grupo ultraconservador de recordado protagonismo en la década de los años 60 y 70…”Acción Familia” basa la totalidad de sus postulados en la doctrina de la Iglesia Católica refrendada por el Vaticano”.

Las Ultimas Noticias, 26 de agosto de 2003

———————————————————–

Misiva al Cardenal

Acción Familia”, manifestó que la comunidad católica aún está desconcertada y molesta por el nuevo estilo de los programas veraniegos emitidos a través de las pantallas de la estación pontificia.Para formalizar este descontento, la entidad laica envió una misiva al Cardenal Francisco Javier Errázuriz con el objetivo de que el prelado tome medidas urgentes”.

Las Últimas Noticias, 3 de marzo de 2003

———————————————————–

Para “preservar la integridad de la familia cristiana”

La misiva sirvió para que la agrupación Acción Familia llegara al primer plano en “defensa de la moral y las buenas costumbres”. Otra vez. Acción Familia viene haciendo ruido hace bastante tiempo. Ahora, frente al programa de Canal 13.Acción Familia, en tanto, se fundó en 1999, por un grupo de católicos para “preservar la integridad de la familia cristiana”…. Varios de sus dirigentes fundaron, en los ’60, la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), más conocida como Fiducia”

Revista “Qué Pasa”, 7 de Marzo de 2003

———————————————————–

Carta a miles de suscriptores

Esta vez, hicieron llegar a miles de suscriptores de correos electrónicos, una carta dirigida al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, reclamando contra las emisiones del Canal 13 de la Universidad Católica de Chile“.

Zona Impacto Edición Nº 111, del 10 al 16 de marzo de 2003

———————————————————–

Contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco

Contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que concede la tuición de tres niños a una madre lesbiana… “Acción Familia” consideró que el fallo “viola el derecho natural de los niños y pone en juego el propio concepto de familia dado por el legislador”, y demandó a la Corte Suprema que “revoque este fallo y dé señales claras de que la familia natural, y los derechos del niño son debidamente amparados en Chile“.

ACI – Digital, 6 Abril de 2004.

———————————————————–

Protestan contra el aborto

Protestan contra el aborto frente al Palacio de los Tribunales””Representantes de Acción Familia señalaron que “ya se está definiendo en nuestro país la mentalidad abortista. El Estado ha comenzado a distribuir preservativos masivamente a los jóvenes desde temprana edad. Esa misma mentalidad abortista promueve la píldora del día siguiente porque considera un derecho el tener relaciones sexuales libres, sin sus consecuencias naturales”

La Tercera, 27 de Agosto 2004

———————————————————–

Libro “En defensa de una Ley Superior”

La asociación de laicos católicos, Acción Familia acaba de lanzar en Chile el libro “En defensa de una Ley Superior” analizando los diversos aspectos del movimiento homosexual y de la homosexualidad.. La obra contó en su país de origen con cartas de apoyo de cerca de 20 obispos diocesanos y en Chile su lectura es aconsejada por el Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno Casamitjana… La entidad ya se ha opuesto a diversas iniciativas legales del Gobierno de la Concertación, que han buscado penalizar como “discriminadores” a quienes se resistan a considerar como un derecho la práctica de las conductas sodomíticas“.

La Segunda, 4 de enero de 2005

———————————————————–

Acción Familia ha dado una sostenida batalla

Fervorosa adhesión al Papa – En una reacción esperada, viniendo de donde viene, el presidente de la asociación católica ultraconservadora “Acción Familia”, Juan Antonio Montes, saludó fervorosamente al nuevo Papa Benedicto XVI, sobre el que a juzgar por la carta que le enviaron, depositan grandes esperanzas.
… Recordaráse que Acción Familia ha dado una sostenida batalla contra el divorcio, las uniones gays, la píldora del día después y otras materias valóricas que han ido ganando adeptos en Chile
“.

Las Ultimas Noticias, 21 de Abril 2005

———————————————————–

Aclaración de los obispos

Aclaración de los obispos – La Conferencia Episcopal aclaró que el envío masivo de mensajes electrónicos promovido por el grupo “Acción Familia” no es una iniciativa del Episcopado ni cuenta con su respaldo. … agregó que no corresponde a los obispos indicar a los católicos por quién deben votar ni pueden forzar la conciencia de las personas“.

El Mercurio, 12 de enero 2006

———————————————————–

Herederos de Fiducia

Los herederos de Fiducia – Acción Familia fue fundado expresamente para alertar a la opinión pública respecto de la pérdida de los “principios verdaderamente cristianos”. En 2000, por ejemplo, publicaron un inserto en la prensa llamando a los católicos a no votar por Ricardo Lagos, y en marzo pasado “corrigieron” al cardenal Francisco Javier Errázuriz luego que éste, tras reunirse con el Papa, le explicó que la Presidenta Bachelet era contraria al aborto y al matrimonio homosexual.
… Acción Familia fue creada en 1999 por algunos de los mismos fundadores de la sociedad Tradición, Familia y Propiedad, más conocida como Fiducia …su actual lucha en defensa de la familia no es más que una continuación de la batalla que TFP dio en los ’60 y ’70 en defensa del derecho a la propiedad privada y la libre iniciativa
“.

La Nación, Domingo 22 de octubre de 2006

———————————————————

Print Friendly