A propósito del libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente" | Acción Familia
Comparta

A propósito del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”

Comunicado de Prensa

Acción Familia manifiesta su entero repudio al manual publicado por la Municipalidad de Santiago, denominado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. Se trata de un folleto pornográfico que, bajo pretexto de educación sexual, enseña a los adolescentes todo tipo de perversiones sexuales.

1° La Municipalidad no informó si pedirá la autorización expresa de los apoderados para hacer entrega de la publicación. Es a los padres de familia que les corresponde el derecho y el deber de educar a sus hijos, especialmente en las materias morales que los afectarán para toda su vida.

Al respecto la Corte Suprema recientemente estableció jurisprudencia por ocasión del recurso contra el manual homosexual: “Nicolás tiene dos papás”. En el fallo, el máximo tribunal estableció que no podría ser entregado sin la autorización de los padres. El mismo criterio vale para la presente publicación municipal.

La publicación en concreto no es ni educativa ni trata de la ordenada sexualidad humana. Es más bien una información, carente de cualquier criterio moral, de diversos desvíos sexuales. Su divulgación masiva tendrá como consecuencia inevitable inducir a los menores a las prácticas de esas conductas.

No se puede argumentar que las preguntas fueron formuladas por jóvenes, pues lo que le compete a la autoridad es proporcionar facilidades a los padres de familia para que sean ellos los educadores. El manual en cuestión predispone a los menores contra cualquier virtud moral que les quieran entregar sus padres  y, por lo tanto, dificulta el derecho de los progenitores.

Constituye una falta de respeto para los menores de edad entregarles una literatura que los rebaja a seres intrascendentes,  movidos únicamente por el placer sexual y sin ningún referente superior.  La principal dignidad de los seres humanos es de haber sido criados a imagen y semejanza de Dios, ser dotados de un alma espiritual y con un destino eterno.

5.- La doctrina materialista marxista de quienes idearon el cuestionario pretende imponerse en la mentalidad de los niños de Santiago. Corresponde que los padres de familia de la Municipalidad y los Concejales de la misma comuna, exijan el retiro inmediato del libro y cursen los recursos judiciales que corresponda.

6.- No fue con este tipo de literatura que se forjó el carácter de las generaciones que hicieron grande nuestra Patria, cuyo mes el País acaba de celebrar.

Santiago, 29 de Septiembre.

 

Print Friendly
01/10/2016 | Por | Categoría: Educación
Tags: , , , , , , , ,

2 Comentarios to “A propósito del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente””

  1. Sor María Victoria LEAL VALLADARES dice:

    Como Educadora rechazo este texto que se presta para dar una visión muy distorcionada de lo que debe ser una verdadera Educación de la Sexualidad, y Educación para el Amor, la que debe ser otorgada en primer lugar por la familia y la Escuela apoya, pero con una educación valórica e integral… ¡No se puede “matar o envenenar el alma de los niños y jóvenes” con textos como este! Más bien enseñemos que la pureza de alma y de cuerpo es posible si, desde muy niños se les educa como personas, con sólidos conocimientos y con el testimonio de una vida digna, se les forma como a sujetos, como a seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, capaces de conocer, amar y ser libres (con el ejercicio de la verdadera y sana libertad y no del libertinaje), animados por una conciencia recta y bien formada. ¡Cuánta responsabilidad tienen los padres de familia y los educadores en esta maravillosa tarea de formar persona íntegras! ¡Qué desperdicio de recursos al hacer esos textos que no ayudan en esta tarea, sino que más bien la deforman en sus raíces!

  2. alfredo dice:

    Que pasaria si el “librito” llega a manos de los infantiles de 5,8,10,12. años…..

Deje su comentario