Comparta

Relativismo en púlpitos y confesionarios, consecuencias trágicas

Cuando quienes son llamados a formar la sociedad dejan de enseñar, las consecuencias son trágicas.

Ginapiero Dalla Zuanna, profesor de demografía de la Universidad de Padua, analizó y explicó por qué la Iglesia no detuvo el control de la natalidad en el siglo XX. Una omisión desembocó en la actual ofensiva abortista, según el vaticanista Sandro Magister.

Dalla Zuanna presenta documentos inéditos e incontestables de la región del Véneto, una de las más católicas de Italia.

Según él, la causa determinante fue el silencio del clero católico sobre pecados y prácticas antinatalistas en los confesionarios y púlpitos.

Gran parte de los fieles interpretó esas décadas de silencio como una aprobación práctica. Cuando apareció la píldora, el aborto legal, etc., adhirieron de forma casi natural, desoyendo las condenaciones pontificias.

El profesor Plinio Corrêa de Oliveira denunció en 1943 la penetración del relativismo moral y de los errores conexos en la Acción Católica. La denuncia está contenida en el libro “Em Defesa da Ação Católica”.

Pero, a pesar de que el libro fue elogiado entre otros por el Nuncio apostólico en Brasil, el profesor Plinio fue dimitido injustamente de la Junta Archidiocesana de la Acción Católica.

Hoy, los funestos resultados están a la vista: debemos combatir los errores morales progresistas y sus aberrantes consecuencias como el aborto, el “matrimonio” homosexual y la pedofilia.

Fuente: Luis Dufaur

Print Friendly
24/05/2011 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , , , ,

Deje su comentario