Reino Unido estudia proteger a menores de la "sexualización" precoz | Acción Familia
Comparta

Reino Unido estudia proteger a menores de la "sexualización" precoz

Un informe del Gobierno recomienda frenar la venta de ropa de corte adulto, vigilar los vídeos musicales y facilitar el bloqueo de contenidos en Internet.

El informe, encargado por el primer ministro David Cameron a petición de varias asociaciones de padres, advierte de la necesidad de crear un escudo alrededor de los menores para evitar que se conviertan en precoces consumidores. “Hay demasiada sexualidad en las imágenes y la publicidad es excesivamente agresiva. Es preciso tomar medidas para que los padres sientan que controlan en cierta medida los mensajes que absorben diariamente sus hijos”, subraya Katherine Rake, directora del Instituto de la Familia, una organización privada de gran influencia en Reino Unido.

Otra de las preocupaciones subrayadas en el documento es la creciente utilización de Internet como medio de presión comercial sobre los menores. Por ello sugiere, entre otras cosas, que sea más fácil su control y que los padres deberían poder comprar ordenadores con los contenidos de adultos ya bloqueados.

Aunque de momento se trata solo de un informe con advertencias y recomendaciones, el Gobierno británico parece decidido a endurecer las leyes de protección al menor. Algo que ya advierte el informe, que recomienda dar a la industria del vídeo un plazo de año y medio para que adopte voluntariamente las medidas sugeridas so pena de exponerse a una regulación más estricta que implique sanciones. (El País, 04/06/2011).

* * *

Ciertamente, comentamos, es positivo que los gobiernos tomen conciencia de este crimen masivo de corrupción de menores, y tomen medidas.

Sin embargo, la erotización de todos los aspectos de la existencia, que aqueja a nuestra decadente civilización, difícilmente podrá ser detenida con medidas circunscritas. Esta es fruto de una mentalidad permisiva que invadió al Occidente a partir de la revolución de la Sorbonne. Esa mentalidad puede resumirse en el slogan sorboniano “prohibido prohibir”. Esta situación sólo podrá resolverse con un cambio profundo de las mentalidades. Es necesaria, pues, una verdadera conversión, como el de la parábola del Hijo Pródigo del Evangelio.

Pero, dirá alguien, eso es una utopía. Respondemos con el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira: “El libre arbitrio humano, coadyuvado por la gracia, puede vencer cualquier crisis, como puede detener y vencer la propia Revolución”. (Revolución y Contra–Revolución, Parte I, Cap.V) Para bajar este libro de forma gratuita, pulse aquí.

Print Friendly
07/06/2011 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , , , , ,

Deje su comentario