Comparta

Obama quiere compartir secretos de defensa

Los partidarios de la tercera posición siempre quieren aplacar al tigre con sangre y acaban siendo devorados.

El presidente Obama señaló al Congreso esta semana que está dispuesto a compartir los secretos de defensa antimisiles de EE.UU. con Rusia.

Al firmar la declaración la aprobación de la Ley del año fiscal 2012 para la defensa, el sábado, Obama dijo que las restricciones destinadas a proteger el alto secreto sobre los datos técnicos del Standard Missile-3, el más veloz de EE.UU., podría afectar a sus facultades constitucionales en política exterior.

Como reveló por primera vez hace algunas semanas, funcionarios de EE.UU. tienen planeado otorgar Moscú los datos de SM-3, a pesar de las reservas de los funcionarios de seguridad que dicen que ello podría comprometer la eficacia del sistema, al permitir que los técnicos de armas rusas contrarresten el misil. Este arma es considerada una de las más eficaces como interceptora en el arsenal de defensa antimisiles de EE.UU..

También se teme que Rusia podría compartir estos datos secretos con China y otros Estados, como Irán y Corea del Norte para ayudar a que sus programas de misiles anulen la defensa de misiles americana.

Funcionarios del Departamento de Estado y de la Agencia de Defensa de Misiles han discutido la idea de proporcionar los datos SM-3 a los rusos como parte de las hasta ahora infructuosas conversaciones con Moscú sobre defensa antimisiles, dirigida en parte por el subsecretario de Estado Ellen Tauscher.

Su pensamiento es que si los rusos conocen los datos técnicos, esto ayudará a disipar los temores de Moscú de que la defensa antimisiles planeada para Europa sería utilizada contra misiles balísticos intercontinentales rusos.

¿Vemos alguna manifestación de esta mentalidad en nuestro medio?

Fuente: http://www.washingtontimes.com/news/2012/jan/4/inside-the-ring-215329133/?page=2

Print Friendly
12/01/2012 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags:

Deje su comentario