Imprimir esta pagina    Transforma a PDF        Recomiende a un amigo       Compartir

El laicismo y la crisis del hombre actual

Acción Familia 11 Agosto 2005

 En esta “era”, en la que el hombre alcanzó su máxima libertad e independencia, es en ella que consiguió tener una mayor inseguridad interior, viviendo en medio de angustias e incertidumbres, y llenando los divanes de psicólogos y psiquíatras. Una encuesta en Estados Unidos muestra que a comienzos del siglo XX había alrededor de un 3% de los americanos tenía problemas psicológicos, mientras que ahora llegamos al Gotico30%.

 La pérdida de valores morales, que no han sido sustituidos por los discursos superficiales sobre ética y libertad, es una característica más acentuada en este comienzo del siglo XXI. El laicismo, más que cualquier ideología, ha destruido lo que el ser humano tiene de más profundo. La humanidad recuerda al célebre personaje de “Los hermanos Karamazov” de Dostoievski que decía: “Si Dios no existe, todo está permitido”. Y ese “todo” genera el “vacío de la plenitud” y la sensación de que viviendo sólo para sí mismo se está cosiendo con una aguja sin hilo.

El ser humano sin Dios y sin Fe no consigue explicar las cuestiones más elementales del ser humano, como son por qué vive, de dónde vino, hacia dónde va, cual es el significado de la existencia, por qué existe el universo, quien lo creó y otras preguntas que jamás fueron respondidas por los adoradores de la Razón, la diosa entronizada por Robespierre, y que sólo produjo ruina y muerte, por que era una diosa creada pro el hombre.

(Ives Gandra, Extractos, Jornal do Brasil, 11 de Agosto de 2005)

Inscríbase para recibir nuestra Newsletter

Artículos posiblemente relacionados:

Si le parece interesante esta página, haga un vínculo a ella.
Copie el código siguiente en su sitio web (Ctrl+C para copiar)
El laicismo y la crisis del hombre actual

Trackback URI | Comentarios RSS

Deje su comentario

Gracias por su comentario. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres (Rogamos respetar esta norma.) Acción Familia se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. Acción Familia no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Acción Familia no publicará comentarios que contengan insultos personales o enlaces (links) a otras páginas

Feed Shark