Comparta

Escuela afirma que Halloween es irrespetuoso con las brujas

Escuela del distrito del estado de Washington, prohíbe la celebración

abc Una escuela de distrito del Estado de Washington prohibió la celebración anual del Halloween, y la explicación dejó a varios padres desconcertados:

Una carta enviada a los padres dice que no se realizará la fiesta del Holloween en ninguna escuela del distrito.

“Queremos estar seguros que estamos usando nuestro tiempo para el provecho de nuestros estudiantes”, declaró la portavoz de la escuela Puyallup, Karen Hansen.

hallow1El director tomó la decisión basado en tres razones principales: las fiestas y desfiles del Halloween hacen perder un tiempo precioso de clases; algunas familias no tienen medios para pagar los disfraces y las celebraciones, lo que crea dificultades para los niños.

Estas dos razones parecieron plausibles para muchos padres de familia. Pero la tercera, los dejó perplejos: “Las brujas de narices puntiagudas y cosas de ese tipo no respetan los símbolos de la religión Wicca, y nosotros queremos ser respetuososhallow2 de ésta“, dijo Hansen.

La Wicca, o religión del paganismo, se dice que está desarrollándose en Estados Unidos y que hay algunos grupos en Puyallup.

Entre las directrices del distrito sobre las festividades y celebraciones existe un punto que dice:

Está prohibido usar estereotipos despectivos, tales como la imagen tradicional de la bruja, lo que es ofensivo para los miembros de la religión Wicca“.

La sacerdotisa de la Wicca, Cheryl Sulyma-Masson, explicó en una entrevista con ABC News que los Wiccas, o clero Pagano, dan culto a la naturaleza.

Esta no es la primera vez que el distrito a expresado su preocupación en que no sean ofendidos los seguidores de la Wicca.

Un email interno de Octubre advierte que “la religión Wicca es una religión auténtica, que está bajo el amparo de la ley, y sus seguidores deben ser protegidos con todos los medios que se utilizan en relación a las religiones mayoritarias. Los administradores no deben tolerar estereotipos inapropiados (imágenes de brujas montadas en escobas, calderos hirviendo, o brujas con largas narices y sombreros puntiagudos) sino dirigirse a ellos evitando estereotipos hirientes para cualquier otra minoría”.

Hansen dijo: “Queremos estar seguros de que nuestros estudiantes respetan a todas las religiones y a todas las culturas“.

(Extractos de la noticia)

Sobre el retorno del paganismo lea

Print Friendly
10/03/2005 | Por | Categoría: Decadencia Occidente

Deje su comentario