Comparta

Firme su apoyo a nuestros hermanos católicos perseguidos en China

“Bienaventurados los que son perseguidos por amor a la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos!” (Mat. 5, 10); “si el mundo os odia, sabed que me odió a mí antes que a vosotros. Si fueseis del mundo, el mundo os amaría como siendo suyos. Como, empero, no sois del mundo, sino que del mundo os elegí, por eso el mundo os odia” (Ju. 15, 18-19).

Esas divinas palabras de Nuestro Señor Jesucristo expresan nuestra admiración por la única Iglesia Católica en la China, hoy bajo la bota comunista, y que tiene en V. Eminencia un egregio miembro y portavoz.

Vemos en esos católicos perseguidos otros tantos hermanos en la Fe a quienes fue dirigida la Declaración de Resistencia, publicada en 1974 por el eminente líder católico brasileño Prof. Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995), fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, e inspirador de TFPs y entidades afines en los diversos continentes. El documento (que sigue adjunto) titulado: La política de distensión del Vaticano con los gobiernos comunistas — Para la TFP: ¿cesar la lucha, o resistir?

Causó asombro en el mundo católico la noticia de la visita de una delegación vaticana liderada por el arzobispo Claudio María Celli a China, quien, en nombre del Papa Francisco, pidió a los legítimos pastores de las diócesis de Shantou y Mindong que entregasen sus diócesis y sus rebaños a obispos ilegítimos nombrados por el gobierno comunista y en ruptura con la Santa Sede.

Después de visitar el país aplastado por una dictadura aún más inclemente que la cubana, Mons. Sánchez Sorondo, aún a la manera de Mons. Casaroli, agregó: “Encontré una China extraordinaria; lo que las personas no saben es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No tienen ‘villas miseria’, no tienen drogas, los jóvenes no tienen droga […] [China] está defendiendo a dignidad de la persona […]”.

Ni una sola palabra sobre la persecución religiosa que el comunismo inflige a nuestros hermanos en la Fe, a los obispos, sacerdotes y fieles prisioneros, ni a la violación sistemática y universal de los derechos fundamentales del hombre creado a imagen y semejanza de Dios.

Firme ahora

Verificación

Script por Dagon Design

Siendo así, el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira y asociaciones autónomas y hermanadas de todo el mundo, así como los miles de católicos que unen sus firmas a este mensaje de apoyo moral:

  1. Manifiestan a Vuestra Eminencia, a toda la Jerarquía, al clero y pueblo católico de China, su admiración y su solidaridad moral, en esta hora en que urge erguir la resistencia ante el Moloch comunista y la Ostpolitik vaticana. Los obispos y sacerdotes de la perseguida Iglesia clandestina en China que ahora resisten, están siendo para el mundo entero un símbolo vivo del “buen pastor que da su vida por sus ovejas”.
  2. Afirman que nutren aliento, fuerza y esperanza invencible del épico ejemplo de los actuales mártires que perseveran en China. Nuestras almas católicas aclaman estas nobles víctimas: “Tu gloria Jerusalem, tu laetitia Israel, tu honorificentia populi nostri” (Judith 15,10). Esos mártires constituyen la gloria de la Iglesia, la alegría de los fieles, la honra de los que continúan la lucha sacrosanta.
  3. Elevan sus oraciones para que Nuestra Señora, Emperatriz de China, con su desvelo de Madre socorra y dé ánimo a sus hijos chinos que luchan para mantenerse fieles a pesar de circunstancias tan cruelmente hostiles.

São Paulo, 24 de febrero de 2018

Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

Carta al Cardenal Zen 

 

Print Friendly, PDF & Email
02/03/2018 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , ,

5 Comentarios to “Firme su apoyo a nuestros hermanos católicos perseguidos en China”

  1. Jorge Pío: Es curioso pero su duda se transformó en acusación… y bien fea. Se ve que Usted no sigue la prensa internacional y crea que las autoridades eclesiásticas de su País, si dicen que no saben nada, simplemente le están engañando (recuerde que son hombres…) Le recomiendo visitar este blog, y verá lo bien que están los católicos en China. Saludos.
    https://pesadelochines.blogspot.com.br/

  2. Señor Jorge Pío:

    La sola cuestión “¿su movimiento intenta dividir y desacreditar al Papa?” me parece un insulto para cualquier católico. Más aún para quienes hemos dedicado nuestra vida a la defensa de los principios de la Iglesia católica.

    Sin embargo, he realizado una rápida búsqueda en Internet y le adjunto los vínculos para su información:

    https://laopinion.com/2018/02/13/el-vaticano-nos-esta-vendiendo-por-que-el-acercamiento-del-papa-a-pekin-inquieta-a-los-catolicos-de-china/

    https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-explica-grave-situacion-de-la-iglesia-en-china-asediada-por-el-gobierno-comunista-20478

    https://infovaticana.com/2017/07/18/cardenal-zen-denuncia-vaticano-esta-secundando-una-iglesia-falsa-china/

    Infórmese bien, cuide su lenguaje y exija veracidad a sus informantes.

    Le saluda atentamente,

    Luis Montes

    http://www.accionfamilia.org

  3. Jorge Pio dice:

    He buscado información relacionada con la noticia que Uds dan a conocer y piden apoyo; y no he encontrado NADA: ACI prensa, info ZENIT, L’Observatore, etc. He preguntado (vía msj) a autoridades eclesiásticas de mi país y nadie tiene noticia de este “pacto” ¿su movimiento intenta dividir y desacreditar al Papa? Oremos mejor por la unidad de la Iglesia y porque la Inspiración del Espíritu Santo ilumine a Santo Padre Francisco y nos siga conduciendo en nuestro peregrinar por este mundo.

  4. Manuel dice:

    Yo no se porque los gobiernos communistas se van en contra de la Iglesia Catholica y en contra de sus valores cuando se encuentran empoderados pero cuando son perseguidos a la primera que recurren es a la Iglesia Catholica no se acuerda de 1973 en Chile?y como ahora son autoridad promueven leyes como el aborto y la eutanasia

  5. Rafael Cabrera dice:

    Por una Iglesia Católica Santa, Apostólica y Universal fiel a Cristo y Su Evangelio

Deje su comentario