Comparta

Cardenal Burke: “la manipulación” en el Sínodo realizada para minar enseñanzas sobre el matrimonio

Nota: firme la petición al Papa Francisco pidiendo que reafirme la doctrina católica sobre la familia. Esta petición fue también firmada por el Cardenal Burke.

En una entrevista a la corresponsal Jeanne Smits de LifeSiteNews, el Cardenal Raymond Burke alertó sobre la confusión que se propaga entre los católicos a respecto del divorcio y de la homosexualidad.

En una amplia entrevista, el Cardenal, que hasta hace poco tiempo era la cabeza de la más alta corte del Vaticano, habló a respecto de la “manipulación” que ocurrió en el Sínodo de los Obispos en Octubre, refiriéndose también a la anticoncepción.

Refiriéndose a las declaraciones de algunos obispos a favor de la homosexualidad, el Cardenal dijo que es evidente que la “confusión se está propagando realmente de un modo alarmante”, en la Iglesia. Y la confusión está teniendo efectos adversos. “Yo mismo lo he escuchado de católicos, lo que escuchado de Obispos”, afirmó. “Hay gente que afirma ahora, por ejemplo, que la Iglesia ha cambiado su enseñanza sobre las relaciones sexuales fuera del matrimonio; con relación al mal intrínseco de los actos homosexuales”.

El Cardenal Burke señaló que antes la “autoridad de la Iglesia prohibía y ciertas discusiones”, pero ahora los católicos se sienten libres para contestar hasta la enseñanza católica establecida, como la prohibición de la anticoncepción.

Hablando de la manipulación del Sínodo Extraordinario de Obispos en Octubre, el Cardenal Burke dijo: “Para mí está claro que hubo personas, que obviamente tienen una gran influencia en el proceso del Sínodo, que están impulsando una agenda que no tiene nada que ver con la verdad acerca del matrimonio como el mismo Nuestro Señor nos la enseñó, y nos ha sido entregada por la Iglesia“. Y explicó además, “Esa agenda trata de justificar las relaciones sexuales extramatrimoniales y los actos entre personas del mismo sexo y, de esta manera, relativizar claramente y aún oscurecer la belleza de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio como una unión procreativa de un hombre y una mujer, fiel e indisoluble”.

Una de las afirmaciones frecuentes de los que querían promover un cambio en el Sínodo era que ese cambio era meramente pastoral y no doctrinario. Sin embargo, para el Cardenal Burke esta “simplemente es una falsa distinción“. “No puede existir nada que sea verdaderamente pastoral si no es doctrinalmente sano”, agregó. “Y decir que estamos haciendo sólo cambios pastorales que no tiene relación con la doctrina, es falso”.

El Cardenal estimuló a los matrimonios a ser generosos teniendo hijos, rechazando las falsas nociones de un control de la natalidad por una necesidad ecológica. “La verdad es que si Dios ha llamado a la pareja al matrimonio, El los está llamando también a ser generosos recibiendo el don de una nueva vida humana”, dijo. “Y necesitamos hoy muchas familias numerosas, y gracias a Dios veo ahora entre los matrimonios jóvenes una generosidad notable en relación a los niños”.

El cardenal dijo que estaba “muy preocupado” porque “la gente está siendo conducida por un camino errado al pensar que deberían practicar ciertas formas de control de la natalidad para ser responsables guardianes de la Tierra”. En cambio, “la realidad es que el índice de nacimientos en la mayoría los países están muy por debajo de lo necesario para reemplazar a la actual población”.

Fuente: Lifesitnews

Print Friendly, PDF & Email
31/03/2015 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , ,

Deje su comentario